10 ideas para publicar en redes sociales

Ahora que ya tienes abiertos tus perfiles en redes sociales llega lo complicado ¿con qué contenidos nutro el día a día de mi empresa en la red?. Te dejamos alguna idea para que se te haga más ligera esta tarea, así que coge papel y boli…toma nota de nuestros consejos ¡y prepárate para publicar en redes sociales!

1.Actividades de la empresa 

Recuerda puntualmente a tus seguidores las actividades que desempeña tu empresa, tus horarios de apertura…

2.Equipo humano

Presenta a los trabajadores que estarán esperando a los clientes cuando abran la puerta de tu negocio. El trato personal es uno de los puntos clave del pequeño comercio, deja bien claro que ellos son los mejores en su trabajo ¡y que tratarán a tus clientes como un rey!

3.Curiosidades sobre tu zona

Saca a relucir lo mejor de tu barrio. Cuenta anécdotas, curiosidades, monumentos y todos esos secretos que hay ocultos por esas calles. Quizás les pique la curiosidad de descubrirlo de primera mano y acaben en tu tienda.

4.Concursos

Si eres una peluquería puedes regalar un corte de pelo, si eres un restaurante una cena o si eres una librería puedes regalar un pack de libros…Da igual cual sea tu negocio porque las combinaciones son infinitas. Lo que está claro es que a todos nos encantan que nos regalen cosas.

5.Cupones descuento

Premia a tus seguidores. Haz que formar parte de tu comunidad tenga ventajas exclusivas para ellos.

6.Clientes

Demuestra a tus clientes que son especiales y que ellos son los protagonistas. Sácale una foto en tu negocio y agradece su visita en las redes sociales. ¿Quieres un ejemplo? ¡Aquí te lo dejamos!

Gracias por la visita y "las compras" a Sidonie✨! 🎱👊🏼 UN PLACER!

A photo posted by Lolos (@lolosbarcelona) on

7.Nuevos productos

¿Ha llegado un producto nuevo a tu tienda? ¿Ofreces algún nuevo servicio? Informa  de las novedades que tienes recién salidas del horno.

8.Ofertas

¿Llegaron las rebajas a tu comercio? ¿Hay algún descuento o promoción para tus productos? ¡Gritalo a los cuatro vientos! Seguro que tus seguidores estarán encantados de saberlo y ahorrar un poco gracias a tus fantásticas ofertas. ¡Otro ejemplo aquí!

9.Nuevos seguidores

Celebra que tu comunidad aumenta en número. ¿Has llegado a 100 fans?¿500? ¿1000? El número da igual, lo importante es que están ahí. Demuestra que estás muy agradecido por que ellos formen parte de tu aventura.

10.Explica cómo se hace

Un restaurante puede compartir cómo se realiza uno de sus platos estrella. Una peluquería explicarnos paso a paso un determinado peinado. Una tienda de té puede decirnos cuál es la preparación correcta de cada variedad. ¿Ninguno de estos ejemplos es tu negocio? Estruja un poco el cerebro y seguro que descubres que tienes muchas cosas que explicar sobre cómo se hacen a tus clientes.

 

 

Laura Bastón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*