4 consejos para las Rebajas en el pequeño comercio

Antes de nada, ¡feliz año nuevo! La felicitación llega un poco tarde, lo sé, pero desde Entiendase no nos queríamos quedar sin desearte un feliz 2017. Te dejamos un post con el calendario laboral del nuevo año por si aún no lo conoces, con un calendario en PDF para que puedas descargar y que ningún festivo te pille por sorpresa. Ahora sí que sí, ¡vamos al lío! Ya te hablamos de los errores más comunes durante la campaña de Navidad y hoy te traemos 4 consejos para la época de rebajas.

    1. Pon siempre el precio antiguo y el nuevo con la rebaja

¿Obvio verdad? Lo es, pero a veces se puede cometer el error de tapar el precio original con una pegatina del nuevo precio rebajado o simplemente mantener el precio en las etiquetas y poner una pegatina con un “-20%” o un cartel tipo “descuento del 30% en accesorios”. Si lo haces de esta manera, te recomiendo que indiques ambos precios en la etiqueta de cada prenda, dá un poco más de trabajo pero el cliente valora mucho poder saber de un vistazo lo que se está ahorrando.

    2. Que se entere todo el mundo

Anúncialo en tu establecimiento, en tu tienda online, en las redes sociales, en el periódico local (si tienes presupuesto)… ¡Grítalo por la calle si hace falta! Bueno, igual eso es pasarse….En definitiva, que se entere todo el mundo de tus rebajas.

    3. Aprovecha para sacar productos que tengas en stock de otras temporadas

¡Ojo con esto! Que saques algún producto que te haya quedado de otra temporada no quiere decir que saques todas “las sobras” y mucho menos que solo pongas descuentos en esos productos. Si haces eso, aunque vendas algo, perderás clientes seguro. No se trata de vender por vender.

    4. Se flexible

Tanto en los cambios y devoluciones como en los métodos de pago. Dale al cliente la posibilidad de poder devolver el producto y recuperar su dinero, es una de las principales razones por la que se prefiere el gran comercio. En cuenta a los métodos de pago, ofrece el pago con tarjeta. Sé que esto puede suponer un problema para negocios de pequeña facturación o muy estacionales, pero hay servicios de pago sin mínimos ni comisiones fijas. Una opción es el servicio ofertado por la española SetPay, con un pequeño lector de tarjetas de crédito y un smartphone ya puedes cobrar con tarjeta a tus clientes. Si lo usas pagas, sino no.

Ahora que ya conoces estos pequeños consejos solo que queda animarte en esta época de rebajas y ¡a vender mucho!

new-piktochart_884_987aab8d3e08208fa718f492951f1d3ff4742750

Carolina Feijoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*