5 motivos para tener un blog en tu página web de empresa

Igual nunca te has planteado crear un blog de empresa. Bien por falta de tiempo, de ganas o por la creencia de que los blogs están de capa caída. Si es cierto que un blog de empresa requiere tiempo y dedicación, pero si estás dispuesto  a implicarte, las ventajas que te va a reportar un blog a largo plazo, créeme, merecen la pena. A continuación te damos 5 de los muchos motivos para tener un blog en tu página web de empresa.

1. Mejora tu posicionamiento en buscadores

blog

Una web que ofrezca contenido actualizado y dinámico estará mejor posicionada en SEO, es decir, aparecerá mejor situada en los buscadores. Esto se puede lograr mediante la creación de un blog dentro de la propia web. Por lo que si nuestro blog ofrece contenidos de calidad y contenidos aumentará el número de visitas, bien llegadas por buscador o redes sociales.

El aumento de visitas en el blog se traduce en la mejora de posicionamiento no solo de éste, sino también de la web de la empresa. Al aumentarse el tráfico de nuestra web, aumentaremos ventas.

2. Genera contenido para redes sociales

blog

Como acabamos de comentar, parte de nuestro tráfico puede llegar a través de redes sociales, tanto desde nuestro perfil de empresa o desde perfiles de usuarios que comparten nuestros post. Que los usuarios compartan tus post en sus redes sociales generará una promoción de tu blog y, por lo tanto, también de tu web.

3. Coste económico reducido

blog

 

El coste de abrir un blog y generar contenidos en tu web en sí, tiene un coste pequeño. El mayor coste no es económico, sino de tiempo. Tenerlo actualizado y con contenido de calidad supone horas de trabajo, por lo que, si no puedes mantener un ritmo de publicaciones, una opción es contratar a alguien para que te lleve el blog o para que escriba post de forma puntual.

Es mejor que te marques un calendario de publicaciones reducido a que publiques asiduamente y en un momento determinado dejes de publicar, bien sea por motivos de tiempo, vacaciones, etc. Planifica tus publicaciones y crea un calendario.

4. Mejora la imagen de marca

blog

Siempre y cuando ofrezcas contenido de calidad que aporte un valor añadido al cliente tu imagen de marca se verá fortalecida y te diferenciará de la competencia. Muchas empresas tienen un blog en su web, pero no tantas cuentan con uno actualizado y de calidad.

5. Crea tu “laboratorio” de pruebas

blog

El blog, aunque forme parte de tu web o esté asociado a tu empresa, puede emplearse como un “laboratorio” de pruebas para conocer a nuestros clientes o potenciales clientes. Por ejemplo, podemos analizar el interés que despierta un producto o un servicio en función del número de visitas del post, la viralidad en redes sociales, los comentarios, etc. Esto nos permitirá generar un feedback con los clientes e incluso la creación de una comunidad de usuarios.

Ahora que ya sabes lo mucho que tienes por ganar, mejor posicionamiento, dinamismo en redes sociales, imagen de marca… ¿estás dispuesto a cambiar el chip y animarte a empezar con un blog de empresa?

Carolina Feijoo

3 Comments

  1. Un blog es fundamental. Nosotros hemos conseguido clientes a través de ello. Es una herramienta para que el cliente pueda medir tu capacidad como profesional, ya sea el sector que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*