6 tipos de clientes que te encontrarás en tu negocio

Existen diversidad de libros que explican los tipos de clientes. ¡Y ya sabéis que no nos gusta ponernos técnicos de más! Nos encantan los ejemplos ilustrativos y fáciles de comprender. Así que hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación para adaptar algunos de los tipos de clientes que hemos leído en los libros y adaptarlos a personajes de dibujos animados. Si queréis conocer toda la teoría que hay detrás de los tipos de clientes que puede tener tu negocio os dejamos unos cuantos enlaces al final de nuestro post.  

El cliente correcaminos (o el culo inquieto)

Impaciente por naturaleza, siempre tiene prisa. Entra en el negocio, compra y sale lo más rápido posible.Los clientes correcaminos necesitan una atención rápida, no les importa que haya más gente en el local, quieren tu atención y la quieren ya, si no saldran por patas. Son el tipo de personas que se ponen tensas si los hacen esperar.

tipos de cliente

Derechos imagen: Warner Bross

El cliente Pokemon ¡hazte con todos! (o el cliente indeciso)

Ese tipo de persona que quiere todo todo pero no se decide por nada. Tendrás que sacar a relucir todas tus habilidades persuasivas para convencerlo de que compre algún producto.

Pueden pasarte dos cosas con un cliente indeciso, o consigues hacer una venta gracias a tu capacidad de convicción o te quedas sin ella. Dedícale tiempo a este tipo de clientes, pero no gastes todas tus energías con ellos.

¡Consigue que su pokeball atrape tu producto!

tipos de cliente

Derechos de imagen: Nintendo y Game Freak

El cliente Lisa Simpson (o el sabelotodo)

Seguro que conoces a más de uno.Han analizado tus productos y los de la competencia hasta el más mínimo detalle. Si intentas cualquier tipo de acercamiento con ellos, conseguirás desatar a la fiera de la sabiduría que llevan dentro. Creen que no necesitan tu opinión ni tu asesoramiento. ¡Ten paciencia con ellos joven padawan!

Un sabelotodo es un arma de doble filo pero felicitándoles por sus conocimientos y haciéndoles preguntas ¡Seguro que consigues su confianza!

tipos de clientes

Derechos de imagen: Fox

El cliente Chico Terremoto (o el coqueteador)

Una especie de Chico Terremoto en carne y hueso. Uno de los clientes más incómodos que te podrás encontrar. No se dedicará a levantar las faldas de todas las chicas que encontraba a su paso como hacía Chico Terremoto, pero sí que hará comentarios fuera de lugar.

tipos de clientes

El cliente enanito tímido  ( o el cliente tímido)

Es el tipo de persona callada y reservada, muchas veces tendrá cierto reparo en acercarse a ti para preguntarte algo. En la mayoría de los casos, los clientes tímidos son inseguros e indecisos.

Tómate tu tiempo para ganarte su confianza. Ofrécele siempre cosas concretas y pocas alternativas para facilitarle su decisión.

tipos de clientes

Derechos de imagen: Disney

El cliente D’Artacan y los tres mosqueperros

Reconocerás este tipos de clientes porque vienen en grupo. Tan solo uno de ellos quiere comprar pero viene con todo el grupo para opinar cuál es la mejor opción. Tu misión ante este tipo de clientes es centrarse en D’Artacan y conseguir que los tres mosqueperros lleguen a una conclusión unánime. ¡Céntrate en tu objetivo!

tipos de clientes

¿Has conocido a alguno de estos tipos de clientes? ¿Añadirías alguno más?  

PD: Lo prometido es deuda. Aquí os dejamos enlaces a algunos libros que están disponibles online para que profundices más en el tema.

Fidelización del cliente. Introducción a la venta personal y a la dirección de ventas. Puedes consultarlo aquí. A partir de la página 6 hablan de los tipos de clientes.

Atención al cliente en el proceso comercial. Puedes consultarlo aquí.   

Laura Bastón

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*