Consejos para atraer clientes al pequeño comercio

Todos los comienzos son difíciles. Si estás empezando con tu negocio sabrás lo complicado que es atraer clientes.Si llevas toda la vida en tu pequeño comercio, sabes de sobra que conseguir más clientes además de los de toda la vida, en ocasiones es una ardua tarea.

Antes de que tires la toalla, nosotros hemos investigado un poco por ti para saber más sobre cómo atraer clientes a tu pequeño comercio. Seguro que la mitad de las cosas ya las has probado pero igual conseguimos dar en el clavo con alguna todavía no se te pasó por la cabeza. Antes de empezar con nada, te vamos a dejar una regla de oro que tienes que tener en cuenta incluso antes de plantearte abrir tu negocio, saber cuál es el perfil de tu cliente. Teniendo esto claro ya tienes la mayoría del camino recorrido. Pero por si acaso vamos a dejarte un par de acciones que puedes llevar a cabo y con las cuáles puedes lograr la llegada de nuevos clientes a tu negocio.

pequeño comercio

1.Conoce el nombre de tus clientes

El trato cercano del pequeño comercio es uno de los puntos que diferencian tu local de las grandes superficies. Saber el nombre de tus clientes y saludarlos cuando pasen por delante de tu negocio, son pequeños detalles que harán que hablen bien de ti en un futuro.

2.Organiza cursos gratuitos o talleres

Ocasionalmente realiza cursos relacionados con los productos o servicios que realices en tu negocio. Una forma de hacer llegar hasta tu tienda a gente interesada lo mismo que tú. Ofrecer sin pedir nada a cambio hará que de una forma o otra te lleguen las recompensas. La tienda Faino Tí en Santiago es un ejemplo de un pequeño comercio que organiza talleres en sus instalaciones. ¡Si te gusta tejer o ganchillar es tu sitio!

3.No te quedes quieto,sé dinámico

No te quedes en tu negocio esperando a que los nuevos clientes entren por la puerta. ¡Ve a por ellos! Participa en eventos, charlas, conferencias relacionadas con tu sector…  No te quedes atrapado en las cuatro paredes de tu tienda ¡interactúa con el exterior!

4.Ofertas

Crea alguna oferta especial para nuevos clientes ¡pero no te olvides de los de toda la vida! Premia su fidelidad a tu negocio con descuentos especiales para ellos. ¿Has probado a poner temporalmente un 2×1 en algunos de tus productos? Son muchos los forofos de las grandes gangas y descuentos, si tienes suficiente stock de un producto puede ser una buena forma de llamar la atención.

5.Perfiles en redes sociales cuidadas

Tener perfiles en redes sociales es una forma de atraer clientes a tu pequeño comercio. Cuenta el día a día de tu negocio, la llegada de nuevos productos, comparte información interesante para tus clientes… Cuando uno de nuestros clientes comparte nuestro contenido podemos llegar a nuevos clientes potenciales.

¿Eres dueño de un pequeño comercio y tienes alguna idea más para atraer clientes? ¡Coméntanos!

Laura Bastón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*