Características de un servicio de calidad

Lo que todo negocio busca es que sus clientes queden satisfechos. Es importante que esa satisfacción con tu producto o servicio sino que también sea con el servicio que ha recibido durante todo el proceso de compra. Hay una serie de características que todo servicio debe cumplir para ser un servicio de calidad, cuanto mejor sea tu servicio y el trato más contentos estarán tus clientes. No hay nada mejor que un cliente satisfecho para que se convierta en el mejor prescriptor de tu negocio.

¿Quieres conocer las características que debería tener un servicio de calidad? Así podrás descubrir cada una de esas características y mejorar en aquellos puntos en los que tu servicio sea un poco más deficiente. Mejora esos pequeños detalles y tener un servicio perfecto para tener satisfecho a tus clientes. Te dejamos un consejo, si en tu negocio trabaja más de una persona, crea un manual de cómo tratar y cómo actuar ante ciertas situaciones , así todos actuareis de la misma forma y  los clientes no notarán que tienen un trato distinto dependiendo de quien los atiende. ¡Empezamos con las características de un servicio de calidad!

  • Cortesía

Desde que somos pequeños nos han enseñado a ser educados, decir buenos días, buenas tardes o que aproveche cuando alguien come. Solo tienes que aplicar un poco la lógica y te darás cuenta de que la educación y la cortesía tiene que ser aplicada a todos los aspectos de tu vida, y el trabajo es una de ellas.

Como norma general se debe tratar a los clientes de usted al menos que él solicite lo contrario, no olvides nunca el saludo y la despedida del cliente. Cuida tu actitud, evita mascar chicle, vestuario descuidado…servicio de calidad

  • Seguridad

Cuida todos los detalles para que tu cliente no sufra ningún tipo de percance durante su estancia en la tienda.  Y no solo tener la seguridad pertinente en tu negocio si no transmitir sensación de seguridad en tus actos, con tus palabras, gestos y acciones.

  • Credibilidad y fiabilidad

Sé honesto ante todo, la credibilidad y la fiabilidad de tu negocio llegará sola a tu negocio. Cuanta más sensación de credibilidad y fiabilidad tengan tus clientes en tu negocio más cómodos y seguros se sentirán. 

  • Empatía

La empatía es una de las cualidades que nosotros consideramos que deben ser innatas en el ser humano. Ponerse en la piel de los demás e intentar comprenderlos para así saber el porqué de sus decisiones o actuaciones. Ser empático con las personas te facilitará mucho las cosas y tus clientes te lo agradecerán. Como somos así de salados os dejamos una canción sobre la empatía que seguro que hasta los más pequeños de la casa lo entienden.

  • Comunicación y capacidad de respuesta

Todo buen vendedor debería ser un buen comunicador, saber expresar con claridad y concisión lo que queremos transmitir. Tener la capacidad de respuesta a las preguntas de tus clientes con rapidez y dar la respuesta más adecuada para situación hará que tus clientes queden encantados.

  • Comprensión del cliente

Suponemos que no te contamos nada nuevo. Pero tener la capacidad de saber detectar las necesidades del cliente y satisfacerlas es muy importante para un buen servicio. No tengas miedo a decirle a un cliente que se equivoca con su elección y recomendarle otro producto de tu negocio, siempre que lo hagas desde el respeto y con educación, claro.

servicio de calidad 1

  • Responsabilidad

Tener predisposición para ayudarlos rápidamente tanto con las dudas como con sus necesidades de una forma responsable y eficaz hará que consigamos un servicio de calidad.

¿Cuáles son para ti las características de un servicio de calidad?

Laura Bastón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*