Cashback: Una nueva forma de fidelizar clientes

¿Cuántas veces os hemos dicho que es importante fidelizar clientes? ¡Seguro que unas cuantas! Como nos preocupamos por lo que pasa a nuestro alrededor y seguimos aprendiendo cosas día tras día para compartirlas con vosotros, hoy os hablaremos de como fidelizar clientes gracias al cashback. ¿Conoces este término? Si no lo conoces aún estás a tiempo de saber más sobre esta nueva forma de fidelizar clientes.

¿Qué es el cashback?

El cashback no es un invento reciente ni novedoso, este modelo de negocio desconocido en nuestro país pero que está en funcionamiento desde hace más de una década en el mercado estadounidense y anglosajón. Podríamos definirlo como un sistema de retribución en el que devuelve una pequeña parte de lo que el comprador paga.

Let’s Bonus ha sido una de las empresas pioneras en aplicar el cashback en sus ventas online, si quieres informarte sobre las tiendas online adheridas puedes consultarlas aquí. Ahora el cashback ya no es exclusivo de las tiendas online y se instala también en las tiendas físicas. ¡Toda una oportunidad para los pequeños comerciantes que busquen una nueva forma de fidelizar a sus clientes! Así que vamos a dejar de lado las explicaciones sobre el cashback en las tiendas online y vamos a centrarnos en lo que más nos gusta en este blog, el pequeño comercio.Eso sí, si queréis tener más información sobre el cashback en las tiendas online, ya sabéis que sólo tenéis que dejar un comentario para que nosotros lo sepamos y nos pongamos manos a la obra para explicarlo todo en un nuevo post.

Gracias al cashback tus clientes ganarán dinero cada vez que acudan a tu negocio a comprar y seguro que acaban siendo los mejores prescriptores de tu negocio. ¿Aún te lo estás pensando?

Ventajas del cashback

Fideliza clientes

Menos limitaciones que los programas de fidelización por puntos.

Tus clientes reciben dinero en vez de productos o servicios ¡y estamos seguros de que eso les gusta más!

Desventajas del cashback

En ocasiones se pagan las devoluciones anualmente. 

No hay beneficios especiales según los hábitos de compra de nuestros clientes.

Ocasionalmente está vinculado a la posesión de una tarjeta financiera o de crédito.

Dineyo, la aplicación para aprovechar las ventajas del cashback en los comercios físicos 

La aplicación móvil de Dineyo facilita que los comercios físicos y los locales hosteleros puedan sumarse a las ventajas que ofrece el cashback.

¿Cómo? Con esta plataforma los comerciantes podrán ofrecer una recompensa monetaria cada vez que un cliente compre en su establecimiento.  ¿Te estás preguntando cuál es el porcentaje de devolución? ¡Pues depende! El porcentaje de devolución que recibirá cada cliente lo marca el comerciante, normalmente las tiendas ofrecen entre un 5% y un 30% de recompensa, sin embargo, la recompensa también dependerá de tu nivel.Cuantas más compras hagas y más amigos invites más subirás de nivel. Para empezar tan solo tendrás que descargarte la app (disponible para iOS y Android), encontrar el establecimiento adherido más cercano, realizar tu compra e informar que eres usuario de Dineyo; el vendedor te facilitará un código QR que debes escanear con tu teléfono. El dinero se resembolsará al instante en tu cuenta de Dineyo.

¡Y no solo son ventajas para los clientes de tu tienda! Ser parte de Dineyo te ofrecerá ventajas como comerciante. La primera de todas y que seguro que es la que más te importa, si no recibes nuevos clientes no tienes que pagar nada, si llegan nuevos clientes a tu negocio gracias a la plataforma se llevarán una comisión de tu venta. ¿Justo verdad? Otra de las ventajas que tendrás es que al ser parte de su red de comercios, tendrás tu propio escaparate virtual y podrás enseñarle a todo el mundo tus fantásticos productos.

¿Qué os parece el cashback como forma de fidelización de clientes en el pequeño comercio?  

Laura Bastón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*