Cosas que no debes hacer en la cena de empresa

Con la llegada de diciembre damos el pistoletazo de salida a las cenas de empresa. ¿Pero sabes cómo actuar correctamente en estas ocasiones? Puede que muchos digan que es culpa del alcohol que nos puede jugar malas pasadas pero esto no siempre es así. No hace falta tener demasiado alcohol en nuestro cuerpo para meter la pata en la cena de empresa.

En lo que queremos hacer hincapié es que una cena de empresa es para pasarlo bien y no sentarse en una mesa comer e aislarse de conversar con los compañeros. Es una muy buena oportunidad de crear equipo y limar las asperezas generadas a lo largo del año.

Ahí van nuestros humildes consejos, pueden serte útiles o no. Incluso pueden puede parecerte que caen de cajón pero te los dejamos igualmente para que no tropieces en las mismas piedras que otros han tropezado antes que tú.  

1.Bebe pero con moderación

Si, lo sabemos ahora mismo parecemos vuestra madre. Vamos a usar las palabras de una campaña de la DGT para que nos hagáis caso “Si bebes no conduzcas”. Ya no solo es por si tienes que coger el coche, terminar con unas cuantas copas de más en la cena puede no estar bien visto.cena de navidad

2.Los ligues mejor en otro lugar

No somos consejeros del amor pero cae de cajón que la cena de empresa no es el mejor lugar para intentar dar rienda suelta a tus pasiones. Trabajo y amor se pueden mezclar siempre que se sepan llevar bien pero nunca en una cena de empresa. Ahórrate ser la comidilla en los días posteriores a la cena que todos sabemos que uno de los deportes nacionales en este país es el cotilleo.  

3.La política, el fútbol y la religión déjalos en casa 

Sabemos que son temas candentes. Sobre todo hablar de política cuando las elecciones generales están a punto de caramelo. Es posible que no todos compartáis los mismos ideales políticos y que más de uno se tome la política como algo personal. Haznos caso, no lo hagas.

Aplica lo mismo para el fútbol. Olvídate de que el Barça es mejor que el Madrid para ti o viceversa.

4.¡Cuidado con las redes sociales!

Cuando tenemos unas cuantas copas de más podemos escribir cosas en nuestras redes sociales de los que te podrás arrepentir luego cuando te despiertes. También podemos llegar a subir fotos que en ese momento nos hacen gracia y luego nos dejan en evidencia. Te recomendamos que seas consecuente con tus actos e intentes pensarlo en el momento, quizá mañana sea demasiado tarde.

triunfar en instagram

5.¿Qué me pongo? ¡Pues ropa!

El eterno dilema.No te vamos a decir cómo debes vestir ni mucho menos. Pero adapta tu vestimenta a las necesidades del lugar, no es lo mismo una cena donde todos van de gala que una menos informal en un ambiente más distendido.   

6.No te pongas pesado con los selfies

Amantes de los selfies, no os convirtáis en unos obsesos de documentar toda la noche en fotos. Somos partidarios de que se puede pasar bien y tener fotos de recuerdo sin estar cada dos segundos gritando ¡foooootoooo!

pago con selfie

7.No seas impuntual

Lo sabemos, en toda empresa hay una persona un poco impuntual. Si eres ese tipo de persona intenta llegar a la hora establecida para que tus compañeros no tengan que esperarte. Tampoco queremos que te vayas al otro extremo y llegues excesivamente temprano y tengas que esperar en la barra caña en mano en soledad.  

Laura Bastón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*