5 claves para elegir las redes sociales para tu negocio.

¿No sabes que redes sociales son las más apropiadas para iniciar tu aventura de promocionarte en internet?  Pues toma nota de las siguientes claves que proponemos para que consigas la elección más adecuada a para las necesidades de tu negocio. Coge boli y papel ¡y no te pierdas ningún detalle!

1.Conócete.

En primer lugar, deberás tener bien claro quién eres. Es tan sencillo como responderte a ti mismo una serie de preguntas como estas ¿Quién soy?¿A que se dedica mi comercio? ¿A quién vendo mis productos? ¿En qué mercados?. Esta es la parte más fácil, no hay nadie mejor que tú mismo para saber todo sobre ti.

2.Conócelos.

Haz un perfil exhaustivo de tu cliente. No es lo mismo dirigirse a Pepe un jubilado de 80 años que no sabe cómo funciona internet que a su hija María que tiene leves conocimientos de cómo va la cosa o a su nieto Juan que se pasa el día pegado a su móvil con conexión a internet. ¿Fácil de entender no? Así podrás relacionarte con tus clientes actuales y potenciales a través de sus redes sociales favoritas.

3.Descubre las características de cada red social.

Cada una de ellas tiene unas características distintas y debemos saber adaptarnos a ellas. Sin duda alguna, la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, es la favorita entre los usuarios. En octubre de 2014 llegó a nada más y a nada menos que a los 1350 millones de usuarios. Hay vida más allá de Facebook, si quieres centrar tus contenidos en imágenes  y hacía un público más joven puedes ver que te ofrece Instagram, Tumblr o Pinterest. Para mensajes cortos y concisos Twitter puede ser tu lugar.

4. Estudia la competencia.

Dedicate a conocer lo que hacen tus competidores. Observa en que redes sociales están presentes, los contenidos publican, su periodicidad… Seguro que aprendes un montón de cosas sobre lo que hacer o no con tu imagen de marca en las redes.

5.Analiza tus recursos disponibles.

Nuestra presencia en redes sociales supondrá una dedicación de tiempo extra a nuestro negocio. Recuerda que debemos adecuar el mensaje según la red social que utilicemos. Es mejor estar en una o dos redes sociales cuidadas y utilizadas de forma correcta que tener muchas desactualizadas y usadas de manera inadecuada. ¿Estás dispuesto a ello o la mejor opción es contratar a una empresa especialista?

Y si eres de los que te gustan las cosas resumidas, aquí te dejemos una infografía con todo bien resumido.

5 claves para elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio

¿Alguno de estos factores ha sido clave a la hora de tomar la decisión sobre en que redes sociales tiene presencia tu empresa? Como somos un poco curiosos nos encantará saberlo, anímate y deja un comentario con tu experiencia.

 

Laura Bastón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*