5 consejos para atraer más clientes, mejorar tu tienda y vender más

1- Tener un escaparate atractivo y que llame la atención

Nunca subestiméis la importancia de vuestro escaparate. Daros cuenta de que es lo primero que ve el cliente de tu tienda y, ya se sabe que la primera impresión es la que cuenta.Cámbialo a menudo, intenta colocar los productos de forma organizada y ordenada, destaca aquellos productos que más llamen la atención, hazlo colorido, original, único… Tener un escaparate atractivo no tiene por qué ser caro y sus beneficios te sorprenderán.

2- Cuidar la decoración

Si ya has conseguido, a través del escaparate atractivo,que los clientes potenciales entren en tu tienda, ahora has de lograr retenerlos, que pasen dentro de ella el mayor tiempo posible y,por supuesto, que compren. Para ello, hay algunos secretos que debes conocer. Una decoración cuidada hará que el potencial cliente se sienta cómodo y que le apetezca estar dentro del local. Un sillón para sentarse mientras ojea unas revistas de tendencias, unas plantas, un color llamativo en las paredes, elementos vintage en las estanterías, alfombras,etc. Todo depende del tipo de negocio y de lo que vendas en su interior.

consejos para atraer más clientes

3- Mantener la tienda siempre limpia

Parece una obviedad pero nunca está de más decirlo. Un local, especialmente si ofrece productos de estética y belleza o de comida y bebida, debe estar impoluto. No hay peor cosa que entrar en una tienda o negocio y encontrar suciedad, restos de comida, etc. Es algo que tu cliente no va a consentir.

4- Vigilar todos los factores ambientales

Factores como el olor que percibe el potencial cliente al entrar o la música que escucha son muy relevantes a la hora de que se decida a quedarse en tu tienda y comprar o marcharse a otra de la competencia. Poner una música muy molesta o estridente, o un aroma muy fuerte en un negocio no suele ser una buena idea, aunque, de nuevo, todo depende del tipo de local del que se trate. Obviamente, si tu público es juvenil, quizás a ellos sí les encante escuchar música estridente mientras se prueban tus productos.

5- Hacer promociones y ofertas

No hay nada más atractivo para el cliente que un buen precio. Por ello, en la medida de lo posible y durante tiempo limitado, haz ofertas y campañas. Por ejemplo, ahora que se inicia la campaña de otoño, intenta en la medida de lo posible, arrancar con una promoción del 10% en ciertos productos, o un 2X1, o con un sorteo, etc. Cualquier acción de este tipo te ayudará a fomentar las visitas y las ventas.

consejos para aumentar las ventas

Un post escrito para Entiéndase por:
logoweb-flame

 

Lucía González Ramos, marketing en Flame Analytics

Laura Bastón

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*