Consigue la venta perfecta en 8 c’s

Todo negocio necesita vender, y quien diga lo contrario miente. Las ventas son lo que hace que tu negocio prospere y puedas pagar los gastos mes a mes. En ocasiones las ventas se realizan casi solas, el cliente llega a nuestro establecimiento y no necesita nuestro asesoramiento. No existe una fórmula mágica que puedas aplicar para que tus ventas sean perfectas y tus clientes queden satisfechos con el trato recibido. Para muchos de tus clientes una buena compra para ellos se traduciría en las 3 b’s: bueno, bonito y barato. Para ti podemos resumir una venta perfecta en 8c’s. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

  1. Consultar

Lo primero que debes de hacer nada más llegar a tu puesto de trabajo o a tu negocio es consultar toda la información que pueda serte útil a la hora de hacer una venta. Infórmate sobre las ofertas, nuevos productos, precios, disponibilidad de productos, etc. De esa forma podrás evitar ventas por falta de información.

  1. Contactar

Cuando un cliente entre en tu negocio llega el momento de contactar con él. Una mirada y una sonrisa pueden ser un buen punto de partida. Queda totalmente prohibido el archiconocido “¿necesita ayuda en algo?” porque lo que posiblemente la respuesta que recibas es un “No, gracias, solo estoy mirando”. Lo único que conseguirás es hacer que el cliente se sienta acorralado y pierda el interés que podría tener en la compra.

El contacto con el cliente es muy importante para crear empatía y que los futuros compradores se decidan a preguntarte cualquier tipo de duda que tengan en tu negocio.

  1. Conocer

Una vez has establecido el contacto, llega el momento de conocer las necesidades de tu cliente. Escucha, haz preguntas, presta atención a todo lo que dice para intentar saber toda la información posible sobre qué está buscando.

Lo más importante es que se sienta atendido y entendido.

  1. Convencer

Una vez has conseguido conocer las inquietudes y necesidades que han llevado a esa persona a entrar en tu negocio, llega la hora de convencerlo de que compre tu producto.

Para convencerlo no utilices la persuasión. Tienes que ser un buen storyteller.  Describe las características de tu producto, después cuenta las ventajas y beneficios de ese producto frente a otros. Termina siempre con una pequeña reflexión, haciendo un pequeño resumen de los puntos tratados anteriormente y que hagan que el cliente tenga una visión global de toda la información que le hemos suministrado.venta hablando

  1. Convertir

Puede que no hayas conseguido convencer al cliente de la compra del producto. Esto quiere decir que intentará rebatir las cualidades y ventajas que lehas dicho sobre ese producto o simplemente no está convencido.

Tendrás que redirigir la conversación y volver a llevar a tu cliente hacia el camino de la decisión de la compra. Los pasos son sencillos, escucha a tu cliente, pídele permiso para contestar a su pregunta y responde a sus preguntas llevándotelo hacia tu terreno.

  1. Concluir

El objetivo de esta fase es conseguir que el cliente quiera comprar el producto. Haz una resumen de todas las características del producto para que el cliente vea todos los aspectos positivos que tiene.

  1. Completar

Ahora que ya lo tienes en el bote completa la venta. Tienes que conseguir que el cliente quede satisfecho con el producto y las características del mismo son las que busca. 

  1. Confirmar

Realiza las preguntas previas al cierre de las venta. Confirma que el cliente está conforme con el producto y las condiciones de venta. Podemos realizar distintos tipos distintos de cierres:

  • General: Cuando el cliente está convencido realizamos una pregunta directa del tipo ¿Realizamos ya el pedido?
  • De oportunidad: Llamamos la atención del comprador ofreciendo una oferta, unidades limitadas para hacer que opte por realizar el pedido antes de que la oferta se agote.
  • Forzado: Daremos por sentado que el cliente realizarála compra, así que obligamos al cliente a decidir una de las característica de los artículos ofertados o de la forma en la que realizará el pedido.
  • Derivado: Es el momento de sacar el aguililla que llevas dentro. Harás ver al cliente que tienes que posponer su venta porque hay otro cliente que está esperando a ser atendido para realizar un pedido.

8+1 Cobrar

El momento de cierre de una compra siempre es elcobro. Una vez hemos recibido el pago de nuestro cliente por el producto que ha recibido hemos realizado la venta con satisfacción. Para que tu venta sea redonda, ten un buen servicio de postventa para que tus clientes queden satisfechos con todo el trato recibido, desde el principio hasta el final. pago venta

¿Tú como consigues la venta perfecta de tus productos? ¡Cuéntanoslo!

Laura Bastón

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*