Cursos gratuitos online para autónomos y PYMES

Con el año nuevo llegan los propósitos, que de nuevo suelen tener poco: aprender inglés, apuntarse al gimnasio (e intentar ir), dejar de fumar, etc. Por si alguno de tus propósitos de año nuevo es formarte o aprender algo nuevo; o si aún no tienes propósitos este post es para ti. Hoy en día gracias a los cursos online es posible formarse de una manera sencilla y adaptada a las necesidades de cada uno, sin horarios, a tu ritmo. Desde Entiendase hemos recopilado algunos cursos que te pueden ser útiles y, como no queremos hacer la cuesta de enero aún más empinada, todos estos cursos que te proponemos son cursos gratuitos online.


Curso Finanzas para no financieros

Este curso empieza en febrero y está formado por 8 módulos que te ayudarán a adquirir los conocimientos suficientes para realizar una lectura crítica de los estados financieros de una entidad pública o privada, de poder interpretar balances y cuentas de resultados.

 

Cursos gratuitos online

Duración: 8 semanas (16 horas estimadas).

 

Curso experto en Microsoft Excel 2016

Si te ha tocado más de una ver “enfrentarte” a Excel y no has salido muy bien parado o si quieres mejorar y actualizar tus conocimientos acerca del programa, este es tu curso. A lo largo de 11 sesiones aprenderás desde las operaciones más básicas de Excel hasta trabajar con fórmulas y gráficos.

Cursos gratuitos online

Duración: 120 horas.

 

Curso 17 claves de gestión de negocios

Este curso dirigido a autónomos y pymes de cualquier sector o actividad te dará, a lo largo de 4 temas, las 17 claves para gestionar un negocio: marketing, finanzas, contabilidad, planificación, dirección…

Cursos gratuitos online

Duración: 4 horas.

 

Actívate en Google

Google ofrece hasta 8 cursos gratuitos online totalmente gratuitos, así como formación presencial. De estos 8 cursos, a nosotros nos gustaría destacar tres en especial: Marketing Digital, Analítica Web y Comercio Electrónico. Son cursos muy útiles para introducirse en el entorno digital respaldados por Google y diversas organizaciones, Universidades y Escuelas de prestigio.

Cursos gratuitos online

Duración: 40 horas/curso.

 

Curso Medios sociales y sus usos para promocionar un negocio

Un curso de marketing que te introducirá en los medios y redes sociales y que te dará pautas y herramientas para promocionar tu negocio en la red.

Cursos gratuitos online

Duración: 20 horas.


Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte y te contado las diferentes opciones, ahora te toca a ti elegir una (o varias) y ponerte a aprender. ¿Te animas?

Carolina Feijoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*