5+1 cursos para pequeños comerciantes

Llegó septiembre, y con él, el momento de coger la mochila, llenarla de libros y empezar a adquirir nuevos conocimientos. Y como el saber no ocupa lugar ¿por qué no te embarcas en la vuelta al cole con nosotros? Hoy en día es posible aprender sobre diversos temas sin necesidad de asistir de forma presencial en una clase. Los cursos online han abierto una oportunidad para seguir aprendiendo, es una formación flexible en cuanto a horarios por lo que puedes compatibilizarlo tranquilamente con el trabajo.¡Tranquilo! Esta vuelta al cole no te dejará el bolsillo temblando, todos y cada uno de los cursos que te vamos a nombrar son gratuitos. Nosotros te dejamos un listado con cursos que pueden ser de interés para pequeños comerciantes, ahora está en tus manos decantarte por uno y empezar a aprender.

5+1 cursos para pequeños comerciantes  

Curso de redacción web

Tener un blog para tu negocio es una buena oportunidad de comunicarte, hacer ver tu negocio y llegar a nuevos clientes potenciales. Además aprenderás tantas cosas nuevas que cuando hagas balance ¡te quedarás sorprendido! Esto te lo decimos nosotros que en solo dos meses hemos aprendido muchísimas cosas y las que nos quedan por aprender.

Así que para mejorar tu redacción y adaptarla a la web te recomendamos este MOOC (Massive Online Open Courses) de la Universidad de Navarra. La fecha de inicio es el 21 de septiembre y tiene una duración de 6 semanas. Si completas el curso adecuadamente recibirás un certificado de superación o por el contrario, un certificado de participación si no realizas todas las tareas establecidas. ¿Interesante verdad? Puedes registrarte en el curso en este enlace

cursos para pequeños comerciantes 1

Curso de creación y retoque de imágenes con software libre

Si gestionas las redes sociales de tu negocio este curso te vendrá genial. Lo primero de todo es que te enseñan a usar un programa de software libre por lo tanto, no te supondrá ningún desembolso para tu empresa.

Si quieres aprender a retocar tus fotografías este curso de la Universidad de Málaga te ayudará a dar los primeros pasos. La fecha de inicio es el 1 de octubre y tiene una duración de 9 semanas. Al igual que el curso anterior obtendrás un certificado de superación o uno de participación dependiendo de si realizas todas las tareas establecidas o no. Puedes inscribirte en este enlace

Curso de community manager

Podemos pensar que cualquiera puede gestionar redes sociales. Tenemos perfiles personales en redes sociales y publicamos a diario. Pero gestionar las redes sociales de una empresa es algo muy distinto a publicar a nivel personal. Debemos saber cómo adecuar el mensaje a cada una de las redes sociales y a nuestro público objetivo .

Este curso de la Universidad de Galileo empieza en Octubre y tiene una duración de 5 semanas. Puedes inscribirte en este enlace 

cursos para pequeños comerciantes 2

Curso de marketing digital

Una vez saliste de tu zona de confort y tu negocio tiene presencia en internet ¿por qué no aprender un poco más sobre marketing digital y mejorar nuestra presencia? Aprender conceptos básicos del marketing digital, saber distinguir entre SEO y SEM…

Este curso forma parte de la iniciativa Actívate con Google y está impartido por IAB Spain. El plazo límite para completar el curso es diciembre. Si superas con éxito todos los módulos obtendrás un certificado de superación.

Curso de atención al cliente

Los clientes son el pilar de tu negocio. Con este curso podrás aprender más sobre la atención al cliente, así como herramientas de comunicación y marketing, sistemas de atención al cliente, recepción y gestión de reclamos y sistemas de información para clientes.

Este curso empieza el 28 de septiembre, es decir, hoy. Por lo que aún estás a tiempo de registrarte. Puedes registrarte en este enlace.  

venta hablando

Curso de analítica web

Si tienes una página web o blog de tu empresa este curso tiene tu nombre escrito. Medir las visitas y conocer cómo interactúan los usuarios de la web con el contenido puede ayudarte a mejorarla. Así podrás adaptarte a sus necesidades y a sus gustos y necesidades. Después de este curso serás casi un gurú de Google Analytics.

Tienes hasta diciembre para realizar el curso así que puedes ir haciendo los módulos sin prisa. Tras superar todos los módulos recibirás un certificado de superación. Además este curso forma parte de la iniciativa Actívate con Google y está impartido por la Escuela de Organización Industrial.

Nosotros ya hemos puesto nuestra parte informándote de los cursos interesantes para pequeños comerciantes que hay gratuitos en la red. Ahora queda en tus manos seguir aprendiendo y convertirte en el comerciante mejor preparado en todos los ámbitos.

Laura Bastón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*