5+1 documentales para emprendedores

Emprendedores ¿sabéis que significa emprender?

emprender.

(Del lat. in, en, y prendĕre, coger).

  1. tr. Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Esta es la definición que la RAE nos da de emprender. ¿Llamativa no? Sin duda alguna, la parte que más nos sorprende es la de “si encierran dificultad o peligro”. ¡Que no te asusten! Emprender no tiene que ser sinónimo de dificultad o peligro, no te quedes sin salir de tu cascarón por el miedo al posible fracaso. Como dijo Woody Allen “El 90% del éxito se basa simplemente en insistir”. Así que con eso no tienes nada que perder.

Haremos una recopilación de algunos documentales que te harán tener una visión más profunda del emprendimiento gracias a casos de éxito o de fracaso. Siéntate en el sofá, hazte unas palomitas y ¡disfruta de nuestro post!

1.Emprendedores: mentes distintas para tiempos diferentes. 

Este documental producido por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) es el primer documental sobre emprendimiento realizado en España. Cuenta con la participación de más de 50 personas relacionadas con el mundo de los emprendedores. Responderán a diversas preguntas como cuál es la mejor edad para emprender, qué es lo peor y lo mejor de emprender…

Puedes verlo aquí

2. Starup.com  

¿Quieres saber como fue el ascenso y la caída en picado de la starup www.govWorks.com fundada por Tom Herman y Kaleil Isaza Tuzman? En este documental dirigido por Chris Hegedus y Jehane Noujaimha, premiado en el festival de Sundance como mejor documental en 2001, sabrás cómo llegó a desaparecer esta empresa por crack que sufrió el mercado tecnológico en el año 2000.

Puedes verlo aquí, en inglés con subtítulos en español.

3.Beer wars

¡Si eres amante de la cerveza este es tu documental! Un grupo de amigos intentará plantarle cara a las grandes marcas de cerveza creando su propia fábrica de cerveza. Para entrar en un mercado que ya está establecido, tendrán que hacerle saber a sus clientes potenciales que su producto es mejor.

Seguro que sería interesante analizar esta misma situación en España, dónde actualmente existen diversas empresas buscando un hueco como Adegas Menduiña, Áncora Bros Brewery…

Disponible en inglés aquí 

4.Emprendedores y millonarios. 

Esta serie documental producida por History Channel nos cuenta la historia de 5 grandes emprendedores que se hicieron millonarios gracias a sus empresas. ¿Quieres saber quiénes son los elegidos? Henry Heinz, John Astor, Levi Strauss, John Boeing y Henry Steinway. Sin duda alguna son historias que nos harán ver la importancia de trabajar en lo que creemos con esfuerzo y constancia puede hacer que consigamos nuestros objetivos.

Si te interesa, puedes encontrarla aquí

5. La llamada del emprendedor 

Cuenta las historias tres emprendedores un banquero, un granjero y un empresario de textiles refugiado de la China comunista. Lo que une a estas tres personas es que han sabido superar la adversidad gracias a la innovación y a la creatividad.

Disponible en inglés, aquí.

AHORA LLEGA EL +1.

¿Y porqué decimos 5+1 documentales para emprendedores? Pues porque este último no es un documental, es un programa de televisión. ¡Pero totalmente recomendable!

5+1. Emprende 

Es un programa de televisión de RTVE realizado por Luis Oliván y producido por Antonio Moreno. Es muy interesante ya que aporta soluciones que ayudan a emprender, información útil sobre el recorrido que tiene que hacer un emprendedor. Semana tras semana conocemos a diferentes emprendedores y sus proyectos.

Puedes encontrar todos los episodios en la página web de RTVE a la carta

¿Nos recomiendas algún documental más?

Laura Bastón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*