¿Conoces Google My business? Si no lo haces, deberías

Ya no te buscan en las páginas amarillas, si no estás en Internet, no existes. Esta afirmación igual es demasiado rotunda, pero también es muy cierta. Si eres un pequeño negocio y quieres hacerte ver de forma rápida, fácil y gratuita, tienes que conocer una herramienta llamada Google My business. Esta herramienta te ayudará a mejorar tu posicionamiento en la Búsqueda de Google y en Google Maps. A continuación, te contamos cómo.


¿Para qué quiero estar en Google My business?

  1. Visibilidad

Tu negocio aparece en todo Google. Da igual si te buscan desde un ordenador, una tablet o un teléfono móvil. Puedes hacer que tu negocio destaque en Google. ¿Sabes cuándo haces una búsqueda en Google de una empresa y aparece un cuadro en grande con información en el lado izquierdo de la pantalla? Lograrás aparecer ahí gracias a este servicio de Google.

Google My Business

 

  1. Información actualizada y fácilmente disponible

Puedes incluir a qué te dedicas, tu ubicación, horario comercial, etc. Toda la información relativa a tu negocio estará disponible online . Así, tus clientes te encuentran antes y facilitas que contacten contigo, mediante  teléfono, email, fax..; o que lleguen a tu tienda a través de Google Maps cuando consulten tu horario comercial y vean que estás abierto.

Google My Business

  1. Reseñas

Al estar tu negocio verificado en esta plataforma, tus clientes podrán valorar tu servicio, tu producto, etc. con un sistema de puntuación con estrellas y a través de comentarios.  Si consigues que tu negocio tenga buenas críticas, será un incentivo para nuevos clientes. Pero cuidado, puede ser un arma de doble filo si no se gestiona bien.

Google My Business

  1. Gratuito

Ah, y porque es gratis. ¿Es que si fuera de pago no merecería la pena? Sí, es una gran herramienta y es gratis, ¿qué más podemos pedir?

Google My Business


¿Y si soy autónomo y no tengo punto de venta físico?

Aunque seas autónomo y no tengas un punto de venta fijo o un establecimiento abierto al público, puedes darte de alta igualmente en Google My Business para que tus datos de contacto aparezcan en Google, independientemente de que quieras asociar una dirección o no.


Ahora que ya conoces este servicio de Google, entra  en Google My Business y añade tu empresa. El proceso es muy sencillo, simplemente completa la información que te piden. Antes de que tu negocio aparezca en My Business, Google se pondrá en contacto contigo plazo de 15 días para verificar que tu negocio es real. Una vez verificado ¡ya podrás utilizar el servicio!

Carolina Feijoo

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*