La financiación desde casa es posible

Para todos los negocio es muy importante la financiación, sin ésta sería imposible continuar con la actividad empresarial y mucho menos crecer como empresa. Pero muchas veces, en el día a día, atender los quehaceres de nuestro comercio nos impide realizar una búsqueda activa de financiación por la imposibilidad de desplazarnos físicamente a ninguna entidad financiera.

En este post queremos mostrar diferentes formas de financiarse sin tener que salir de casa de una manera rápida y totalmente online.

¿Qué características presenta la financiación online?

Además de la comodidad de financiarse desde el salón de tu casa o desde tu oficina, la financiación online representa una serie de ventajas que hay que tener muy en cuenta a la hora de pensar dónde y cómo obtener créditos para empresas:

  • Seguridad y control: La financiación online no presenta menos seguridad que la financiación tradicional, ni mucho menos, está totalmente regulada por ley y además permite ejercer un exhaustivo control sobre la situación del préstamo en cada momento.
  • Rapidez: Es un aspecto intrínseco de la financiación online, en el momento en que se entrega toda la documentación, la sanción de la operación se realiza en cuestión de días.
  • Transparencia: En las páginas web de todas las plataformas online que ofrecen financiación para negocios se exponen las condiciones de la financiación, sin letra pequeña. “MytripleA no ganan más cuanto mayor es el tipo de interés que se le cobra a la empresa. MytripleA simplemente pone el tipo de interés más justo para la empresa y para el inversor dependiendo del resultado del estudio previo”, afirma Jorge Antón, socio fundador de MytripleA.
  • Personalización: El solicitante de la financiación puede adecuar como el quiera el plazo e importe de su solicitud hasta los máximos permitidos por cada plataforma, de manera que se amolde a sus necesidades financieras.
  • Ahorro en costes: Estas plataformas financieras no presentan casi inmovilizado material ya que su funcionamiento es completamente online, esto condiciona un ahorro en costes que al final repercute en un precio más barato para el solicitante de financiación. Además en este tipo de plataformas la empresa no se verá obligada a contratar productos adicionales.

El Crowdlending como principal forma de financiación online

Debido a su mezcla de plataforma financiera y tecnológica, como se conoce a las Fintech, las plataformas de crowdlending lideran el mercado de la financiación online. Básicamente, su función es poner en contacto a inversores que desean obtener una rentabilidad por sus ahorros con empresas que buscan financiación, estableciendo un tipo de interés justo para ambas partes.

Dentro del crowdlending, destacan plataformas como MytripleA, que además de las ventajas comunes mencionadas anteriormente también presenta otra serie de novedades muy interesantes a la hora de solicitar un crédito online:

  • Estudio totalmente gratuito.
  • El riesgo no aparece en la CIRBE.
  • No presenta venta cruzada de otros productos financieros.
  • Puede otorgar publicidad a tu negocio.
  • No hay penalización por amortización anticipada.
  • Permite a los inversores invertir a un tipo de interés menor al previamente establecido.

Carolina Feijoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*