Las herramientas de cloud, un nuevo aliado para comerciantes

¡Novedades! Hoy os traemos algo distinto a lo que estamos haciendo habitualmente. ¿Quieres conocer cuáles son estas novedades? Tenemos nuestro post invitado, y nos gustaría que sea el primero de muchos más post invitados en nuestro blog. En este caso, la empresa InboundCycle nos trae un post cargado de información sobre las herramientas de cloud que pueden ser útiles para tu negocio y un montón de cosas más. Así que nos dejamos de enrollar y os dejamos con el post. ¡A disfrutar!

Haz crecer tu negocio usando la nube

Seguro que últimamente has oído hablar de “la nube”. Pero, ¿sabías que puedes implementar soluciones en la nube en tu empresa de manera sencilla, con un coste muy bajo y un montón de beneficios? Hoy te explicamos cómo.

La computación en nube o cloud computing es un sistema que mueve los datos y los programas desde tu ordenador o dispositivo móvila servidores remotos.

Estos servidores son la “nube” en la que se almacena todo lo que necesitas para trabajar. Así, en vez de guardar toda la información en tu equipo, lo usas para conectarte a la nube y trabajar desde allí. Es mucho más sencillo de lo que piensas, y muchas pymes y autónomos ya lo están usando para ahorrar tiempo y dinero. En esta guía te contamos qué beneficios están viendo las empresas que usan la nube y cómo se prevee el futuro del cloud computing en cada sector:

Guía: Impacto del cloud computing para la Pyme españolaherramientas cloud

Ventajas de las herramientas de cloud

Trabajar en la nube es mucho más sencillo que usar sistemas de informática convencionales. Estas son algunas de sus ventajas:

– Te permite acceder a la información que necesitas desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo. ¿Estás fuera de la oficina y necesitas saber un dato urgentemente? ¿Se te ha estropeado el ordenador que sueles usar para trabajar? ¡No hay problema! Si usas la nube, podrás trabajar igual de bien desde cualquier ordenador, tableta o móvil que esté conectado a Internet.

– Reduce el riesgo de perder tus datos. Es una de las peores pesadillas de los autónomos o emprendedores: el ordenador se estropea y borra una presentación en la que llevabas días trabajando, o el pendrive en el que guardabas la contabilidad de la empresa deja de funcionar. Pero si usas un sistema de almacenamiento en nube, siempre estarás protegido: todos tus datos se guardan fuera de tu ordenador, en servidores con alta seguridad donde las pérdidas son casi imposibles. ¡Ya puedes respirar tranquilo!

– Ahorra tiempo y dolores de cabeza para trabajar en equipo. Imagina que tienes a varias personas colaborando en un mismo documento. ¿No sería genial que todas pudieran acceder a él desde cualquier equipo, ver los cambios en tiempo real y dejar comentarios para los compañeros? Con aplicaciones en la nube como Google Drive es posible ahorrar muchísimo tiempo y malos entendidos, ya que todos tendréis siempre la versión más actualizada.

– Pagas solo por lo que necesitas. Las soluciones cloud son más económicas que los sistemas informáticos tradicionales. En lugar de tener que pagar una licencia para cada equipo donde deseas instalar el programa, las herramientas en la nube te permiten hacer un “pago por uso” mensual. Además, podrás contratar solamente el espacio de almacenamiento y los programas que realmente necesites.

Aplicaciones de cloud gratuitas para empresas

Como ya hemos visto, la nube permite reducir costes en comparación con la informática tradicional. Pero es que además, en muchos casos, la versión básica de los programas ¡es completamente gratis! Con estas aplicaciones podrás empezar a investigar la nube sin necesidad de invertir dinero:

– Servicios de correo electrónico. Incluso si no estás familiarizado con la nube, es muy probable que ya la hayas usado a través de proveedores de correo electrónico como Gmail. Esta aplicación te permite almacenar tus correos y acceder a ellos desde cualquier equipo, es muy sencilla de usar y cuenta con un buen filtro antispam. Además, puedes sincronizarlo con otras aplicaciones como Google Calendar.

– Almacenamiento en la nube gratuito. Las soluciones de almacenamiento en la nube te permiten guardar tus datos y trabajar de manera colaborativa con otros colegas de manera muy sencilla. Los más populares son Google Drive (hasta 15 GB de espacio gratuito) y Dropbox (ofrece 2 GB de espacio gratis para empezar, pero te permite ampliar a 16 GB a cambio de invitar a otros usuarios).

– Contabilidad en la nube. Estas aplicaciones te permiten emitir facturas,registrar tus gastos y calcular tus impuestos. Si las usas, no solo ahorrarás tiempo a la hora de hacer la contabilidad sino que tendrás todos tus datos financieros almacenados de manera segura. Dos ejemplos de este tipo de aplicaciones con versión gratuita son Cuéntica y Contamoney.

Y tú, ¿ya usas herramientas de cloud en tu negocio?

Laura Bastón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*