El local perfecto para tu negocio con Betterplace

Sácate las castañas del fuego y no esperes a que alguien lo haga por ti. Si tienes una idea de negocio te animamos a emprender porque seguro que es una experiencia única con la que podrás aprender día tras día. Si tienes una idea de negocio en la que creas tanto como en ti mismo, has conseguido lo que para nosotros es lo más complicado. Dejando atrás todo el papeleo que puede suponer emprender, otro de los momento claves es la elección del lugar en el que establecer tu local comercial. Es posible que el lugar de tus sueños ya esté ocupado por otro negocio ¡pero no desfallezcas en tu búsqueda! Ya os hemos dado algunas recomendaciones para elegir el local comercial para tu negocio que os recomendamos leer si tenéis alguna duda. Seguro que os estáis preguntando que si ya os hemos dado algunas claves para elegir el local comercial porque somos tan pesados de volver a hacerlo. Básicamente porque nos encanta aprender cosas nuevas, y hoy hemos conocido una nueva herramienta en la que poder confiar para elegir el local comercial para tu negocio o descubrir el negocio que mejor se adecua al local y a la zona en la que está localizado. Llega el momento de desvelaros el nombre de esta fantástica herramienta que tiene un nombre que define a la perfección Betterplace.

local perfecto betterplace

Elige el local perfecto con Betterplace

Esta herramienta te proporcionará toda la información que necesitas para encontrar el local adecuado para el tipo de negocio que quieres desempeñar o encontrar el negocio adecuado para el local comercial que posees. ¿Cómo lo consigue? Analizando diferentes indicadores que como la tipología y distribución de la población que vive en las proximidades, la actividad comercial, analiza la competencia, el poder adquisitivo… El resultado es detallado al cual podrás acceder a través de una aplicación web mapping o descargar en formato PDF.

Como es lógico, a la hora de abrir un negocio tienes que tener en cuenta son la competencia de la zona y la población. Si hay demasiados competidores tendrás que buscar la forma de encontrar la diferenciación entre todos ellos. Por otra parte, la población es muy importante ya que sin clientes potenciales no hay negocio que pueda sobrevivir. 

Para facilitarte las cosas, la información que ofrece Betterplace se divide en dos módulos el de población y el comercial.El módulo de población te ofrecerá datos como la distribución de la población por sexo, edad y nacionalidad, encuentra zonas de crecimiento poblacional que pueden ser interesantes para tu negocio, posibilidad de analizar entornos de inmuebles y filtrar por preferencias.  Por otro lado, el módulo comercial identifica y localiza tu competencia, analiza la actividad comercial del entorno, la capacidad de negociación para venta o alquiler del local entre otras cosas.

Después de conocer esta herramienta, estamos seguros de que no dejaréis escapar la posibilidad de encontrar el local perfecto para vuestro negocio.

Laura Bastón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*