Cómo montar una tienda de camisetas online

Puede ser que tengas un pequeño artista y no te hayas dado cuenta, o puede ser que tengas un diseñador en tu interior y estés ansioso por lucir tus propios diseños y compartirlos con todo el mundo. ¿Por qué no te planteas emprender y montar tu propia tienda de camisetas online? Puedes convertir un hobby en una manera de sacarte unos ingresos extras o hacer de este hobby una forma de vivir.

¿Cuál es el primer paso para montar una tienda de camisetas online?

El primer paso antes de montar tu propia tienda de camisetas es decidir un nombre que represente lo que vas a vender. Ya hemos hablado con anterioridad en el blog cómo conseguir el nombre perfecto para tu empresa en 8 claves así que no te daremos un tostón innecesario. Si quieres tener más información, puedes leer el post completo. 

Una vez tengas el nombre perfecto para tu futura tienda de camisetas, deberías empezar a plantearte una serie de cuestiones que harán posible que tu tienda llegue a alcanzar un posible éxito.

Ten en cuenta a la hora de escoger el nombre que tienes que encontrar un dominio en internet. Tu primera opción debería ser tener una página web con la terminación .com para poder llegar a un público más amplio. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de montar una tienda de camisetas online?

  • Encontrar un nicho de mercado

Internet es la jungla inmensa, es verdad que hay infinidad de usuarios pero ¿cómo captar la atención de todos ellos? No puedes pretender llegar a todos, así que busca tu sitio en medio de esta jungla y céntrate en cuidarla y atenderla. Mejor pocos clientes, buenos y fieles que una pretensión de muchos clientes esporádicos.  

  • Analizar las distintas páginas de venta de camisetas

Actualmente hay muchas posibilidades para iniciarse en la aventura de la tienda online de camisetas. Analiza los pros y los contras de las tiendas y escoge la que más se adapte a tus necesidades. También deberías tener en cuenta la calidad de las camisetas y de la impresión. Investiga sobre las distintas técnicas de impresión existentes y las que ofrecen las páginas web. Así podrás elegir entre la que más se adapte a las necesidades de tus diseños o adaptar tus diseños al tipo de impresión que ofrecen como pueden ser la serigrafía, la transferencia por calor, impresión directa…

  • Ten cuidado con el copyright

No todo es oro lo que reluce. Si tienes pensado diseñar camisetas con imágenes de personas conocidas, dibujos animados… ten cuidado. Este tipo de imágenes tienen copyright y están sujetas a la Ley de Propiedad Intelectual. La ley de propiedad intelectual recoge que la obra divulgada “no será considerada transformación que exija consentimiento del autor la parodia de la obra divulgada, mientras no implique riesgo de confusión con la misma ni se infiera un daño a la obra original o a su autor”. Podrías comercializar la camiseta  con ese tipo de imagen siempre que respeten las condiciones.

Ventajas de montar una tienda de camisetas online

montar tienda de camisetas online 2Gratis.

No tienes que pagar nada y ganarás dinero cada vez que vendas una camiseta.

Tú pones el precio a tus camisetas.

Por lo tanto, decides cuánto será tu margen de beneficio. Ten en cuenta que cuanto más caro pongas más ganas pero un precio excesivo puede hacer que tus posibles clientes no se decidan a comprar.

Tus diseños serán exclusivos.

Ya que son tus diseños, serán totalmente exclusivos y tendrán tu marca.  Así tendrás un estilo que te defina.

Algunas páginas web en las que puedes montar una tienda de camisetas online

La tostadora

Crear tu propia tienda de camisetas online en esta web es totalmente gratis. No necesitarás tener experiencia previa ni stocks iniciales. La empresa matriz de LaTostadora lleva ya siete años en el mercado online de la estampación de camisetas.

Al abrir tu propia tienda de camisetas online en esta página podrás permitir que tus clientes puedan pagar sus compras con tarjeta de crédito, Paypal o contra reembolso.

montar tienda de camisetas online

Spreadshirt

Gracias a Spreadshirt podrás vender camisetas y otras prendas de ropa con tus diseños. Y también comprar otros diseños que suben diseñadores en la red. Tú estableces la comisión que quieres cobrar con una venta que hagas de tus diseños. ¡Ojo! Cuanta mayor sea la comisión que quieras ganar, más caro se convertirá el producto final para los compradores.

Además, si los partners de la página (es decir, personas que se decantan por Spreadshirt para montar su tienda online en esta plataforma) se decantan por vender un producto con uno de tus diseños, cada vez que ellos realicen una venta recibirás una comisión.

como montar tienda de camisetas online

Más allá de la venta de camisetas online…

Y si te pica el gusanillo, no te quedes estancado solo en una tienda online. Anímate y saca tus diseños en una pop up store o en eventos y ferias. No te animes únicamente con camisetas, las combinaciones son inimaginables a la hora de personalizar productos y venderlos en la red. ¡Si no que se lo digan a Hawkers! Compran gafas en China, las personalizan y las venden online. Podría sonar a ser una empresa extranjera que está triunfando pero su base está en el polígono industrial de Torrellano, a medio camino entre Elche y Alicante, totalmente made in Spain. 

 

Laura Bastón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*