Redes sociales para tu negocio: Cuáles elegir para tener éxito

Seguro que has escuchado más de una vez eso de “ hay que estar en las redes sociales ”. Ahora bien, no solo hay que estar, sino que hay que saber estar. El simple hecho de tener perfil en alguna red social no conduce a nada.

redes sociales

Éxito en redes sociales (RRSS)

Las redes sociales son un espacio en el que conviven las personas como usuarios y las empresas. Permiten un contacto directo, rápido y sencillo entre ellos.

Aquí tienes 6 aspectos a tener en cuenta para lograr tener éxito en RRSS:

  • Crear una comunidad fiel: Tu objetivo.
  • Establecer unas normas de comunidad: Cómo deben comportarse los participantes.
  • Ofrecer contenido de valor: El contenido debe estar adaptado a cada plataforma.
  • Implantar una estrategia de medios sociales: Frecuencia de publicación, tono, elección de los contenidos, administración, presupuesto, etc.
  • Elaborar informes: Medir los resultados y ver la rentabilidad que se obtiene al participar en cada red.
  • Tener un blog: El blog va a generar contenidos para poder compartir.

Perfil en redes sociales

Existen múltiples redes sociales pero eso no significa que sea necesario tener perfil en todas y cada una de ellas. En este artículo nos vamos a centrar en las 5 principales RRSS que más éxito tienen en la actualidad.

Facebook

Es la RRSS con más usuarios activos. A través de su funcionalidad de “Página” podrás crear tu perfil de empresa que gestionarás desde tu cuenta individual, ya sea la personal o una profesional. Facebook cuenta con su propio sistema de publicidad, Facebook Ads, en los que podrás crear diferentes campañas en función de tus objetivos y medir los resultados. Desde Facebook Ads también se gestiona la publicidad en Instagram.

Twitter

La red social de los 140 caracteres. Compartir información de manera breve y sencilla. Con el paso de los años Twitter, ha ido evolucionando y actualmente muchas empresas y negocios la emplean para dar soporte de atención al cliente.

Instagram

Fotografías y vídeos que duran menos de 24 horas. Eso es Instagram. Para crearte un perfil de empresa tienes que tener muy claro como comunicar en esta RRSS, dependerá mucho de tu tipo de negocio. Igual no te interesa tener una cuenta, pero sí realizar publicidad.

LinkedIn

Red profesional de contactos. Te interesa crear un perfil de empresa en el que cuentes lo que hacéis y en el que puedes publicar desde una perspectiva más profesional.

YouTube

Portal de vídeos. El vídeo es el elemento que mejor capta la atención del usuario, pero también el que implica mayores costes de realización. Si tienes algún vídeo corporativo o algo similar, te animo a que lo subas a tu canal y, si el presupuesto te lo permite, que sigas subiendo contenido.

En función del tipo de negocio al que pertenezca y, sobre todo, del presupuesto con el que cuentes para social media, deberás elegir la plataforma o plataformas que más puedan aportar a tu modelo de negocio. Es mejor empezar poco a poco e ir abriendo nuevos perfiles con el tiempo, ya que cada plataforma de social media te va a exigir un enfoque diferente.

Carolina Feijoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*