10 tips sobre el uso y la percepción del email marketing

¿Cuántas veces al día consultas tu correo electrónico? Puede que una, dos o incluso estés constantemente pendiente de tu bandeja de entrada. Pero lo que nos importa sabes es si has recibido alguna vez email marketing en tu email. ¿Y por qué queremos saber esto? Pues porque hoy os daremos algunos tips sobre la percepción que tiene el email marketing, y además de los datos ofrecidos por la investigación sobre uso y percepción del email marketing en España, nos gustaría conocer vuestra experiencia en primera persona. Antes de ponernos a ofreceros datos, por si hay algún despistado a bordo que no sepa lo que es el email marketing os lo explicaremos de forma rápida, breve y concisa. Es una forma de realizar marketing en Internet que consiste en hacer uso del correo electrónico como medio de comunicación para promocionar un producto o servicio, mantener contacto con un consumidor y crear interés en éste por un producto, servicio o negocio o incluso para procurar su fidelización.

  1. Gmail es el proveedor de correo electrónico más utilizado pero Hotmail es el preferido por el 47% de los usuarios para suscribirse a contenidos de email marketing. No nos sorprende ya que más de uno de nosotros cuenta con varias cuentas de correos, una más “profesional” para asuntos serios y otra para registros en webs. Así conseguiremos que nuestro mail personal esté más libre de publicidad y newsletters que no sean de gran interés.
  2. Regla de oro. Si tu empresa usa email marketing, simplifica el proceso de baja del boletín o newsletter. Poner barreras a facilitar darse de baja puede crear una mala imagen para tu empresa.
  3. El perfil más afín a suscribirse a boletines/newsletters es de mujeres de 25 a 44 años. ¿Los contenidos que más gustan? Ofertas, viajes y promociones.
  4. La generación de ventas es el principal objetivo perseguido por las empresas mediante el email marketing.
  5. El formato más utilizado es la newsletter.
  6. Se gasta en email marketing un 10% del presupuesto de Marketing.
  7. Las redes sociales son los principales medios a la hora de coordinar las acciones de email marketing.
  8. El 51% de las empresas no realiza testeo de las campañas de email marketing.
  9. La mayoría de las empresas no externaliza las campañas de email marketing. Las principales limitaciones que encuentran son la falta de recursos y de conocimientos.
  10. Los usuarios tienen una percepción positiva del email marketing.


email marketing
Ahora que ya conoces estos 10 tips sobre el uso y la percepción del email marketing ¿te animarías a implementarlo en tu negocio?

Laura Bastón

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*