TPV o terminal de punto de venta: Tipos

Si tienes un negocio y aceptas pagos con tarjeta sabrás de lo que estamos hablando. Terminales de Punto de Venta, más conocidos como TPV. Pero…¿conoces los tipos que existen?

TPV fijo

Tal y como su nombre indica es un terminal fijo. La conexión de este dispositivo va conectado a la línea telefónica estándar y permite cobrar a los clientes con tarjetas emitidas con chip. Perfecto para aquellos negocios que realicen su actividad en un mismo local. Existen dos modalidades: 

TPV RTC:  Se conecta a la entidad financiera mediante la línea de teléfono fija.

TPV ADSL: Muy similar al anterior. Se diferencia en que se conecta a la entidad financiera mediante la línea ADSL. Recomendado para comercios que necesiten rapidez para sus transacciones. Una de las ventajas  es que puedes seguir utilizando el teléfono sin interrumpir las transacciones. Tiene un menor coste de transacción que el TPV RTC ya que si tienes tarifa plana no tendrás variaciones de coste mes a mes.

TPV móvil

La característica que diferencia el TPV móvil de un TPV fijo es que este no tiene necesidad de estar en un único lugar. Es el TPV más adecuado para negocios como restaurantes, cafeterías…. El cliente no necesitará moverse de dónde se encuentra y estará presente durante todo el proceso. Existen tres modalidades:

TPV inalámbrico: Se conecta a la entidad financiera mediante conexión wifi o bluetooth.

TPV GPRS: Se conecta a la entidad financiera a través de datos de telefonía móvil. Necesita disponer de una tarjeta SIM como la de un teléfono móvil. Esto permite utilizarlo dónde las líneas telefónicas convencionales no llegan.

TPV móvil: Con un lector de tarjetas de crédito conectado a tu smartphone mediante bluetooth y una aplicación específica podrás recibir pagos desde tu teléfono móvil. Este servicio lo ofrece SetPay con unas comisiones variables en función de la facturación.

TPV PC

Con una aplicación informática instalada en tu PC  podrás  recibir pagos sin la necesidad de instalar un TPV por cada caja. Permite acoplar a tu contabilidad y tu sistema de pedidos y ventas, los pagos de tu establecimiento. Necesita conexión a internet para funcionar. Se puede incluir accesorios como el PIN PAD o una pantalla táctil para digitalizar la firma.  

TPV DCC 

Ideal para comercios con grandes afluencias de extranjeros. Con este TPV podrás cobrarle a tus clientes en su propia moneda, al pasar la tarjeta por el lector, el terminal detectará que es una moneda extranjera y podrás elegir la moneda de pago. Tus clientes podrán saber inmediatamente el importe de la compra en su moneda de origen.

TPV virtual

¿Tienes una tienda online? ¡Pues este es tu TPV! Permite crear una pasarela de pago en tu web para cobrar con tarjetas de crédito.

tpv

Después de nuestro post ¿has encontrado el TPV que más se adapta a tus necesidades?

Laura Bastón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*