¿WhatsApp para empresa? Sí y cada vez más.

WhatsApp para empresa

Whatsapp ha ido ganando terreno en los últimos años, no solo a nivel personal, sino también en un terreno profesional y empresarial. España es uno de los países con más smartphones del mundo y líder en Europa en el uso de WhatsApp, seguido de otras aplicaciones de mensajería instantánea. Igual te estás preguntando ¿WhatsApp para empresa? Sí, y cada vez más.

Hace unos meses ya te hablamos en un post del uso de esta aplicación para dar soporte de atención al cliente, con consejos y recomendaciones. Si no lo has leído, te dejo aquí el enlace sobre WhatsApp para atención al cliente.

Verificación de los perfiles de empresa en WhatsApp


Esta semana se ha dado a conocer una nueva funcionalidad en WhatsApp: Perfiles verificados para cuentas de empresas. Esto no es más un “check” del estilo de los que aparecen en cuentas de Twitter o Facebook.

¿Por qué esta nueva funcionalidad? Como te hemos comentado al inicio del post, cada vez se emplea más WhatsApp para dar servicio de atención al cliente y para otras cuestiones de empresa. Así, con la verificación de la cuenta, se garantiza la autenticidad del perfil.

Un detalle importante: la verificación solo estará disponible en WhatsApp para empresa, es decir, para cuentas y perfiles empresariales, corporativos o de negocio, no para usuarios individuales como se produce en el caso de Twitter por ejemplo.

La actualización de la aplicación aún no está disponible de forma oficial, pero la verificación ya está disponible en la última actualización beta de iOS y Android, así que es cuestión de tiempo.

WhatsApp para empresa

Whatsapp para empresa


Además del servicio de atención al cliente, la aplicación ofrece más oportunidades a nivel de negocio:

  • Gestión de proveedores y distribuidores.

Al igual que ofrecemos un servicio de atención al cliente, ofrecerle este mismo servicio a nuestros proveedores y distribuidores.

  • Nueva estrategia comercial.

Uso del WhatsApp Marketing:

    • Comunicación de promociones, descuentos, productos o servicios.
    • Envío de Newsletters adaptadas a esta plataforma.

WhatssApp Marketing


Antes de decidirte a realizar acciones o campañas de marketing a través de WhatsApp (o de otras plataformas de mensajería instantánea), debes tener en cuenta 3 aspectos básicos:

    1. NO al SPAM.

Una de las principales ventajas de WhatsApp es el alto impacto y la rapidez. No abuses de ello porque sino lo único que lograrás es que bloqueen tu número y, desde luego, no es eso lo que estamos buscando. Utiliza el sentido común y aplica las mismas técnicas que con el email.

WhatsApp para empresa

    2. Cuida los detalles de tu perfil

La foto de perfil, el estado, la visualización de la última conexión o la confirmación de lectura. Conoce a tus clientes  y acorde con ellos toma decisiones en los aspectos que te acabo de comentar. Y recuerda, una cosa es querer ser cercano pero no olvides la profesionalidad

 

    3. Ojo con la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) y la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Último consejo, pero no por ello menos importante: Si un cliente no te ha dado permiso para utilizar su número de teléfono, no tienes nada que hacer aquí.

Si te animas, existen plataformas que ofrecen este servicio como WhatsAppMarketing o MassyPhone, que se adaptan a distintas necesidades y presupuestos.

Bueno, y tú qué opinas: ¿WhatsApp de empresa sí o no?

Carolina Feijoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*