¡Ya está aquí el calendario laboral 2016!

El 19 de octubre ha sido publicado en el BOE el calendario laboral 2016. Nosotros que nos preocupamos por vosotros, os ahorraremos el trabajo de tener que descifrar el BOE. ¿Quieres conocer los festivos que habrá en 2016?

Habrá un total de ocho fiestas nacionales. El primero de ellos será viernes 1 de enero, o más conocido como Año Nuevo. Siguiendo con las fechas navideñas, el siguiente festivo será el 6 de enero tras la llegada de los reyes de oriente. Habrá que esperar hasta el 25 de marzo para poder disfrutar del siguiente festivo, seas o no devoto que sea viernes santo y festivo seguro que te viene bien para tomarte un respiro. Si no eres catalán, estás de suerte porque podrás disfrutar del festivo también el 24 de marzo. Con la llegada de agosto el lunes 15  es la festividad de Asunción de la Virgen.

Más adentrados en el otoño, el miércoles 12 de octubre podrás disfrutar de la fiesta de la Hispanidad.

Como todos los 1 de noviembre es el día de ir a visitar al cementerio a los que ya no están con nosotros, también será festivo. Tanto el 6 y el 8 de diciembre que caen martes y jueves.

Además de estas festividades, cada comunidad autónoma fijará sus propios festivos y los municipios declararán dos días del año festivos por sus propias fiestas.

En 2016 dos de los días que por norma general son fiesta caen en domingo. ¿Cuáles son? El Día del Trabajo (1 de mayo) y Navidad (25 de Diciembre). ¿Qué ocurrirá entonces? Pues que las comunidades autónomas tienen la posibilidad convertir el lunes en festivos. Es el caso de Aragón, Castilla y León,Andalucía, Canarias, Madrid y Extremadura que han convertido el 2 de mayo en festivo. A excepción de Canarias, País Vasco, Galicia y La Rioja han trasladado al lunes 26 de diciembre la festividad de Navidad.

Si eres de los afortunados que trabajan de lunes a viernes, te habrás dado cuenta que podrás hacer alguna escapada relámpago debido a los numerosos festivos que caen en lunes o viernes. En resumidas cuentas, en el próximo año podremos disfrutar de 12 días festivos que quedarán fijados en el calendario laboral de 2016. A excepción de Canarias dónde hay 11 festivos porque cada isla fija su propia festividad. No nos vamos a enrollar con el nombre de cada una de las festividades, en El Hierro el sábado 24 de Septiembre; Fuerteventura el viernes 16 de septiembre, en Gran Canaria el jueves 8 de septiembre, la Gomera elige el lunes 3 de octubre, Lanzarote el 15 de septiembre, La Palma viernes 5 de agosto y Tenerife el martes 2 de febrero.

Como nos encanta preocuparnos por vosotros, hemos hecho un calendario laboral con los festivos nacionales para que lo tengas a mano siempre que necesites consultarlo. Tan sólo tendrás que añadir las festividades de tu comunidad autónoma para tener claro con un simple vistazo las festividades del 2016 y que no te cojan de imprevisto

calendario laboral 2016¿Te gusta?Puedes descargarlo en formato PDF  este enlace

Laura Bastón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*